Mayo, mes de María

Estándar

¿Cuál es el verdadero mensaje de Fátima? Descubre LOS 3 SECRETOS en la siguiente web

¿Quiénes son los dos santos más jóvenes de la historia?

¿Qué fue de la tercera pastorcilla?

f58f3a_a1b3e9f08a6e47cd81ee053899c36d3e-mv2

¿Cuándo fue el atentado de Juan Pablo II?

¿Qué le diriás este joven universitario?

tpasteur

¿Conoces la historia de la Virgen de Fátima?

AVE MARÍA DE FÁTIMA

¿Quién es Fátima? ¿Por qué se llama asi el santuario portugués? ¿Qué dicen los musulmanes de María de Nazaret?

maxresdefault

¿Qué representa la mano de Fátima? Dibújala.
mama camino

mayo-mes-de-maria

Si hay un tiempo para la alegría, es la Pascua. Durante  días, nos alegramos, junto a  María, por la resurrección de su Hijo Jesucristo. Por ello el Angelus (consagración del día a Dios por medio de María) es sustituido por el Regina Coeli (felicitación a María por la resurrección de su Hijo) durante la Pascua ¿Qué dicen estos dos cantos de María?

25 marzo

Para saber más, consulta este enlace

mariavirgenyloscatolicostable100

Los orígenes de la devoción a la Virgen

Los orígenes de la devoción a la Virgen“Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 48)

Como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen María ha sido honrada y venerada como Madre de Dios y Madre nuestra desde los albores del cristianismo. En los tres primeros siglos la veneración a María está incluida fundamentalmente dentro del culto a su Hijo. Un Padre de la Iglesia resume el sentir de este primigenio culto mariano refiriéndose a María con estas palabras: «Los profetas te anunciaron y los apóstoles te celebraron con las más altas alabanzas». De estos primeros siglos sólo pueden recogerse testimonios indirectos del culto mariano. Entre ellos se encuentran algunos restos arqueológicos en las catacumbas, que demuestran el culto y la veneración, que los primeros cristianos tuvieron por María.

Tal es el caso de las pinturas marianas de las catacumbas de Priscila: en una de ellas se muestra a la Virgen nimbada con el Niño al pecho y un profeta (quizá Isaías) a un lado; las otras dos representan la Anunciación y la Epifanía.

Todas ellas son de finales del siglo II. En las catacumbas de San Pedro y San Marceliano se admira también una pintura del siglo III/IV que representa a María en medio de S. Pedro y S. Pablo, con las manos extendidas y orando. Una magnífica muestra del culto mariano es la oración “Sub tuum praesidium” (Bajo tu amparo nos acogemos)  que se remonta al siglo III-IV, en la que se acude a la intercesión a María.

En la liturgia eucarística hay datos fidedignos mostrando que la mención venerativa de María en la plegaria eucarística se remonta al año 225 y que en las fiestas del Señor -Encarnación, Natividad, Epifanía, etc.- se honraba también a su Madre. Suele señalarse que hacia el año 380 se instituyó la primera festividad mariana, denominada indistintamente «Memoria de la Madre de Dios», «Fiesta de la Santísima Virgen», o «Fiesta de la gloriosa Madre».

El testimonio de los Padres de la Iglesia

Fue concebido y engendrado por Santa María; esta concepción fue virginal, y esta virginidad pertenece a uno de esos misterios ocultos en el silencio de Dios.

Se trata de un paralelismo que servirá de hilo conductor a la más rica y  constante teología mariana de los Padres.

La verdad de la maternidad divina quedó definida como dogma de fe en el Concilio de Efeso del año 431.

 Después de la definición dogmática de la maternidad divina en el Concilio de Efeso (431), la prerrogativa de santidad plena se va consolidando y se generaliza el título de “toda santa” –panaguía-. En el Akathistos se canta “el Señor te hizo toda santa y gloriosa” (canto 23).
 Así sucede concretamente en temas relativos a la Dormición, a la Asunción de la Virgen, a la total ausencia de pecado (incluido el pecado original) en Ella, o a su cometido de Mediadora y Reina. Debemos citar especialmente a S. Modesto de Jerusalén, a S. Andrés de Creta, a S. Germán de Constantinopla y a S. Juan Damasceno como a los Padres de estos últimos siglos del periodo patrístico que más profundizaron en las prerrogativas marianas.Fuente: www.primeroscristianos.com
Emocionante video en el que escuchamos la antiquísima oración «Bajo tu amparo», rezada desde los primeros siglos del cristianismo para pedir a la Teothokos, a la Madre de Dios, su amparo y protección.

La Hna. María de Guadalupe Rodrigo, llamada por los cristianos perseguidos de Siria «su embajadora», canta en árabe este conmovedora oración.  Las imágenes que acompañan al canto corresponden a la consagración al Inmaculado Corazón de María de la castigada ciudad de Alepo (Siria), que tuvo lugar el pasado 13 de mayo de 2017.

“Proyecto Despierta” te invita a rezar con y por los cristianos perseguidos, en sus idiomas de origen. Pidamos por todos los cristianos perseguidos, para que, mirando a Santa María, perseveren firmes en la defensa de su fe en Cristo.

https://www.eukmamie.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s