¿CUÁL ES EL ESTADO MÁS ECOLÓGICO DEL MUNDO?

LEMA DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES: DI MÁS BIEN CREACIÓN

RELIGIÓN Y MEDIO NATURAL. NATURALEZA Y DIOS


A parte del individuo como sujeto de derechos y deberes, como persona, merece ser objeto de derechos el entorno y el medio natural en el que  la persona se mueve.
La creación, con su belleza, armonía… es un don, un regalo precioso y necesario que debemos preservar y cuidar.
El respeto por la naturaleza u su conservación, es por tanto, una exigencia moral que se deriva de lo que nos une con el resto de la creación.
PROFUNDICEMOS…

¿QUIÉN ES PATRÓN DE LOS ECOLOGISTAS?

Pista: está considerado el primer ecologista de la humanidad.

¿CUÁL ES EL ESTADO MÁS ECOLÓGICO DEL MUNDO?

¿QUÉ PROPONDRÍAS A LOS JÓVENES PARA QUE CUIDEN MÁS A LA NATURALEZA?

“Además de la ecología de la naturaleza hay una ecología que podemos llamar humana, y que a su vez requiere una ecología social.  Esto comporta que la humanidad, si tiene verdadero interés por la paz, debe tener siempre presente la interrelación entre la ecología natural, es decir el respeto por la naturaleza, y la ecología humana. La experiencia demuestra que toda actitud irrespetuosa con el medio ambiente conlleva daños a al convivencia humana, y viceversa” (Bemedicto XVI: La persona humana, corazón de la paz. Jornada Mundial de la paz, 1 de Enero de 2007, nº8)

LAUDATO SI, Cántico de las criaturas, comienza: “Alabado seas, mi Señor, con todas tus criaturas” ¿Cómo continúa?

El sentimiento de alabanza es sentir la necesidad de elogiar, con palabras y gestos, lo bueno que recibimos de Dios o de las personas. Alabar a Dios es hablar bien de Él, rezarlem cantarle y darle gracias.

Lee y contesta: ¿Cómo se debe alabar a Dios? (Col 3, 16-17) “…Cantad a Dios, dando gracias de corazón, con salmos, himnos y cánticos inspirados. Y todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre de Jesús, dándole gracias a Dios Padre por medio de él