G

La primera parte de la Biblia es la Biblia hebraica, el libro sagrado del pueblo judío, al que los cristianos llaman AT o ANTIGUO TESTAMENTO

descarga

La palabra Testamento significa acuerdo, promesa o alianza. Es la que realiza Yavé con el pueblo de Israel, a través de Noé (arco iris), Abraham (padre de una nación más numerosa que las estrellas del cielo) y Moisés (arca de la alianza, que probablemente fue sustraída del templo de Jerusalén cuando fue conquistada por los babilonios).

 Profetas preexilicos


Esta serie sobre la biblia es un buen referente para poder repasar algunos de los principales capítulos de la historia de la salvación, durante los primeros cursos de la ES

1. EN EL PRINCIPIO. (Gn 1-3) ¿Qué significa GÉNESIS? ¿Quién y cuándo escribió el primer libro de la Biblia? ¿Qué representa el número 7 en el poema de la Creación? ¿Cómo traducir los nombres Adán y Eva? ¿Qué es el Edén?

2. LOS HIJOS DE ADÁN. Gn 4, 1-16 ¿Cómo traducir los nombres Caín y Abel?

3. EL ARCA DE NOÉ.
4. LA TORRE DE BABEL.

5. EL PATRIARCA ABRAHAM.

6. SODOMA Y GOMORRA.

7. LA HISTORIA DE ISMAEL.

8. EL DESTINO DE ISACC.

9. VENDIDO POR SUS HERMANOS.

10. EL TRIUNFO DE JOSÉ.

11. MOISÉS EL EGIPCIO.

12. LA ZARZA ARDIENTE.

13. MOISÉS Y EL FARAÓN.

14. EL ÉXODO. (Ex 13-17) ¿Qué significa ÉXODO? ¿Qué faraón gobernaba en la época de Moisés? ¿Cómo explica la Biblia la salida de los esclavos israelitas de Egipto? ¿Qué mar atravesaron probablemente?

15. LAS TABLAS DE LA LEY.

16. EL BECERRO DE ORO.

17. LA TIERRA PROMETIDA.

18. JERICÓ.

19. UN REY PARA ISRAEL.

20. LA DERROTA DE SAÚL.

21. LA ESTIRPE DE ISRAEL.

22. EL REINO DE SALOMÓN.

23. EL EXILIO DE ISRAEL.

24. JERUSALÉN, JERSUSALÉN.

25. PROFETAS EN EL DESIERTO.

26. UNA ESTRELLA BRILLA EN ORIENTE.

8.- SANSÓN Y DALILA.

Sansón es uno de los grandes héroes del Antiguo Testamento. Sus legendarias proezas de fortaleza han inspirado a niños y adultos por igual. Sansón no es solo una historia de aventuras, es un recordatorio de que todos los hombres y mujeres, no importa que tan grandiosos sean, deben acatar la voluntad de Dios.

9.- DANIEL Y LA GUARIDA DEL LEÓN.

Daniel y el pozo de los leones: Hay mucho héroes en el Antiguo Testamento. Algunos son grandes guerreros, pero otros son hombres de discreta Fe, hombres que demuestran su valentía no en el campo de batalla, sino simplemente al rehusarse a desobedecer a Dios. Daniel es uno de esos hombres. Ahora, su historia ha cobrado vida en esta hermosa narración de dibujos animados que encantará a toda la familia. Daniel es un muchacho tenaz, que sirve en la corte del Rey. Él se rehúsa a comer la comida que le sirven para no violar la Ley Judía, pero no es castigado por esto. Daniel revela que tiene el don de la interpretación de sueños, se gana el favor del Rey y es ascendido a un puesto de poder.

10.- JONÁS Y LA BALLENA.

Jonás y la ballena es mucho más que una mera historia de aventuras, es un pasaje bíblico que nos muestra la voluntad de Dios para hacer justicia y su infinita capacidad de perdón. La historia de Jonás inicia desde su niñez, en un momento donde las fuerzas del imperio Asirio aterrorizan a su pueblo, un hecho que motiva a Jonás a jurar venganza. Sin embargo, años más tarde, el Señor le da una misión muy importante: predicar la palabra a los asirios. Si logra que éstos se arrepientan de sus pecados, Dios los habrá perdonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s