La Biblia: el amor todo lo puede

tumblr_of1uigd1bu1uggvueo1_1280

El primer libro que salió de la imprenta fue la Biblia, llamada de Guttenberg. Probablemente,  es el libro más conocido, más leído del mundo, y uno de los más apreciados.

¿Por qué se valora tanto? ¿Qué es? ¿Qué contiene?

 ¿Qué tienen en común la Biblia Judía y la Cristiana?

hc2aa-salvacic3b3n

LA BIBIA ES UNA BIBLIOTECA DE 73 LIBROS

la biblioteca de la biblia

 Y La Palabra de Dios para nosotros

QUE ES PARA MI LA BIBLIA (1)

descarga

LA BIBLIA EN CÓMIC

BRUGUERA-01-DE-ADÁN-Y-EVA-A-ABRAHAM

BRUGUERA-02-DE-ABRAHAM-A-JACOB

BRUGUERA-03-DE-JACOB-A-JOSÉ

BRUGUERA-04-MOISÉS-Y-LAS-DIEZ-PLAGAS

BRUGUERA-05-DE-MOISÉS-A-JOSUÉ

BRUGUERA-06-JOSUÉ-Y-EL-CERCO-A-JERICÓ

BRUGUERA-07-EL-ENIGMA-DE-SANSÓN

BRUGUERA-08-DE-SAMUEL-A-SAÚL

BRUGUERA-09-DE-SAÚL-A-DAVID

BRUGUERA-10-EL-PECADO-DE-DAVID

BRUGUERA-11-DE-DAVID-A-SALOMÓN

BRUGUERA-12-DE-SALOMÓN-A-ELÍAS

BRUGUERA-13-DE-ELÍAS-A-ELISEO

BRUGUERA-14-DE-ELISEO-A-SEDEQUÍAS

BRUGUERA-15-DE-ESDRAS-A-ISAÍAS

BRUGUERA-16-DE-JEREMÍAS-A-DANIEL

BRUGUERA-17-DE-DANIEL-A-MALAQUÍAS

BRUGUERA-18-EL-NACIMIENTO-JESÚS

BRUGUERA-19-JESÚS-Y-SUS-DISCÍPULOS

BRUGUERA-20-JESÚS-EL-HIJO-DIOS

BRUGUERA-21-PASIÓN-Y-MUERTE-JESÚS

BRUGUERA-22-LA-VENIDA-DEL-ESPÍRITU-SANTO

BRUGUERA-23-LOS-VIAJES-DE-PABLO

BRUGUERA-24-PRISIÓN-Y-MUERTE-DE-PABLO

TOMADO DE: https://sanviator.net/multimedia/biblioteca/biblia-en-comic/

santa-teresa-de-jesus-02 

 La primera parte de la Biblia es la Biblia hebrea, el libro sagrado del pueblo judío (TaNaK), al que los cristianos llaman AT.

La palabra Testamento significa acuerdo, promesa o alianza. Es la que realiza Yavé con el pueblo de Israel, a través de Noé (arco iris), Abraham (padre de una nación más numerosa que las estrellas del cielo) y Moisés (arca de la alianza, que probablemente fue sustraída del templo de Jerusalén cuando fue conquistada por los babilonios).

El NT es la segunda parte de la Biblia cristiana. Está protagonizado por Jesús de Nazaret (descendiente del rey David, y de Abraham), el Hijo de Dios hecho hombre, venido a la Tierra para establecer una nueva alianza con los hombres. 

Desde la última cena, sus seguidores han compartido el pan y el vino juntos tal como dijo Jesús. Cuando lo hacen recuerdan la copa de la nueva alianza, sellada con la sangre derramada por todos, con la certeza de que los que siguen a Jesús son bienvenidos al reino de Dios. El mandamiento nuevo es que nos amemos todos, como Él nos amó.

Los primeros cinco libros del AT se conoce como los libros de las leyes de Dios (Decálogo o Diez madamientos principales, entre las 613), TORÁ O PENTATEUCO. Contienen, además las historias más antiguas del mundo.

El GÉNESIS es el primer libro de la Biblia y se llama así por su contenido: el ORIGEN del mundo, del ser humano y del pueblo de Israel. Gn 1-11 recoge un conjunto de mitos sobre la prehistoria de la humanidad, inspiradas en las tradiciones babilónicas y griegas, pero renovadas. Los personajes son simbólicos. Gn 12-50 cuenta la historia de los patriarcas de Israel: Abrahán, Isaac y Jacob o Israel.

 

LOS PROFETAS son personas que comunican a los demás el mensaje de Dios. Isaías pertenecía a la familia real, mientras que Amós y Miqueas eran granjeros. Todos ellos decían traer al pueblo las palabras de Dios. Están escritos como si fuese realmente el profeta quien estuviese hablando. De hecho, lo más probable es que estos escritos fuesen redactados por los seguidores de los profetas.

LOS 12 LIBROS HISTÓRICOS cuentan la historia del pueblo hebreo a partir de la época de Moisés. 

 ¡La historia de Israel es más fascinante que una novela! La conquista de Jericó, Sansón y Dalila, David y Goliat, David y Betsabé, Daniel en el foso de los leones… ¡Hay guerras, asesinatos, romances, y milagros!Pero el drama de Israel es la historia del reino de Dios. En los triunfos de Israel, vemos la gloria de Dios; en las derrotas, reconocemos el pecado del hombre.

Israel debía ser un ejemplo de lo que Dios quería de toda la sociedad. Pero el pecado impidió que esto fuera así.  Israel fue una mera sombra del Reino de Dios. El mismo hecho de que fallara Israel demuestra la necesidad del verdadero Rey, Jesús.

Jesús lee la Biblia (Is) en la sinagoga de Nazaret del Señor”“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque Él me ha ungido para que dé la buena noticia…, para poner en libertad a los oprimidos, para proclamar el año de la gracia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s