la cuaresma es

 Jesús fue tentado tres veces por el diablo en el desierto

Escribe su triple respuesta

  1. El diablo propone a Jesús: “Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan”. Pero Jesús no cae en la trampa de usar sus poderes en su propio provecho, y le responde “No solo de pan  vive el hombre“.
  2. El diablo le ofrece a Jesús todo el poder y gloria de los reinos del mundo si le adora, pero es rechazado: “Al Señor, tu dios adorarás y a  Él sólo darás culto”.
  3. Finalmente, el diablo lleva a Jesús al alero del Templo y le invita a echarse abajo en la confianza de que, siendo el Hijo, Dios y sus ángeles lo recogerán en sus brazos. Pero Jesús responde: “No tentarás al Señor, tu Dios“.

0 cuaresma cuestion de amor

Dios envió a su Hijo al mundo para salvarlo. El diablo, personificación del mal, tentó a Jesús sugiriendole una interpretación de su misión como poder. Le retó a realizar su misión como un mesías triunfador. Pretendiendo justificar el éxito fácil, el poder  y prestigio.

El relato de las tentaciones está en conexión con el episodio previo de la sinagoga de Nazaret ¿Lo  puedes contar? Y tiene como objeto comprobar que Jesús es realmente el enviado de Dios. Jesús lo demuestra mediante su fidelidad a su Padre. Ante el rechazo que Jesús tuvo que afrontar continuamente durante su vida pública, se veía tentado a usar su poder de Hijo de Dios para vencerlo, mostrando así un falso mesianismo de éxito fácil.

 Apoyarse en sí mismo, desconsiderar a Dios, fue la tentación el pueblo en su paso por el desierto y es también nuestra tentación permanente. Y donde el hombre cae, Jesús triunfa, porque pone toda su confianza en Dios.

calendario-cuaresma2016-personajes

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE?

(El papa Francisco lo explica en el siguiente video)

La cuaresma ha representado un movimiento de CONVERSIÓN. Vinculada al catecumenado en los primeros siglos, como preparación bautismo, fue vivida después como reconciliación de penitentes. Hoy se centra en tres signos de renovación espiritual.

orar ayunar dar
1-la limosna2 ayuno
3 oración

PARA SABER MÁS SOBRE LA CUARESMA:

Explica las palabras que se repiten más durante la imposición de la ceniza

COMPRUEBA LO QUE HAS APRENDIDO:

LA CUARESMA ES EL CAMINO HACIA LA PASCUA

Es una oportunidad de hacer camino hacia Dios y hacia los otros, y también el camino interior. En el camino encontraremos sorpresas: será interesante ir conociéndonos más en profundidad e ir conociendo el sentido de la vida, pero más interesante será descubrir que Dios camina junto a nosotros, o mejor, nosotros junto a Dios

camino-cuaresma

SIGUE EL CAMINO DE LA CUARESMA DÍA A DÍA:

Pincha en el mosaico de la cuaresma y descubre su mensaje esencial

ayuno-crisostomo

562316_502985023070716_1687372348_n

transfiguraciontest
View more PowerPoint from educarconjesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s