Tenéis suerte de haber nacido aquí, porque de hacer nacido en Liberia o Sierra Leona, muchos de vosotros hubierais sido niños soldado y las chicas, esclavas sexuales. Por eso, tenéis que poneros siempre en el lugar del otro y preguntaros: ¿Qué haría yo si…?” dijo en Zaragoza el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, que durante 30 años ha cubierto los conflictos más cruentos del mundo.

derechos-amnistia-e

En el mismo foro sobre “Periodismo y Derechos Humanos”, Rosa Mª Calaf, prestigiosa periodista internacional, insistió en la necesidad del respeto de los DDHH en tiempos de guerra y de paz, porque “la pobreza y la miseria son un abuso de los derechos fundamentales básicos.

derechos-del-ninoAmbos animaron especialmente a los jóvenes a luchar por la libertad y justicia, formándose e informándose bien, para saber tomar decisiones adecuadas. Puesto que el mayor enemigo es creer que no hay que hacer.

CV5ydPzWEAEZfqC

 DDHH EN EL CRISTIANISMO

pena-de-muerte

WEBQUEST: CRISTIANISMO Y DDHH (Josefina Grau)

NADIE ELIGE SER UN REFUGIADO PERO LOS REFUGIADOS SON NUESTROS HERMANOS: ÚNETE EN EL GESTO DE ACOGIDA

papa

¿POR QUÉ HAY TANTOS REFUGIADOS Y MIGRANTES?

Los desplazados son las víctimas de una “serie interminable y horrenda de guerras, conflictos, genocidios, y limpiezas étnicas sin fin” (Jubileo año 2000). Las costas del sur de España son escenario también de esta tragedia.

En un mundo rico, a pesar de la crisis, que e se defiende impidiendo la entrada de los pobres, se necesitan, más que vallas, la solidaridad, la acogida, la fraternidad y la comprensión: la cultura del encuentro.

Aunque algunos consideran una amenaza las migraciones, el papa Francisco invita a contemplarlas con una mirada confiada, como una oportunidad de construir un futuro de paz.

0903_nixo_refugiado_g18.jpg_1853027552

“El emigrante que reside entre volotros será para vosotros como el indígena: lo amarás como a ti mismo, porque emigrante fuisteis en Egipto” (Lv 19,34) La Iglesia “acoge al forastero” como lo hizo Jesús, a través de acciones concretas ¿Cuáles son?

LOS DERECHOS HUMANOS EN JUEGO

47799_1318231437images

images

cruzroja

En 2016 cada 6 minutos asesinaron a un cristiano por causa de la fe – 90.000 en el año

En 2016 cada 6 minutos asesinaron a un cristiano por causa de la fe - 90.000 en el año

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s