Tenéis suerte de haber nacido aquí, porque de hacer nacido en Liberia o Sierra Leona, muchos de vosotros hubierais sido niños soldado y las chicas, esclavas sexuales. Por eso, tenéis que poneros siempre en el lugar del otro y preguntaros: ¿Qué haría yo si…?” dijo en Zaragoza el periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, que durante 30 años ha cubierto los conflictos más cruentos del mundo.

derechos-amnistia-e

En el mismo foro sobre “Periodismo y Derechos Humanos”, Rosa Mª Calaf, prestigiosa periodista internacional, insistió en la necesidad del respeto de los DDHH en tiempos de guerra y de paz, porque “la pobreza y la miseria son un abuso de los derechos fundamentales básicos.

derechos-del-nino

Ambos animaron especialmente a los jóvenes a luchar por la libertad y justicia, formándose e informándose bien, para saber tomar decisiones adecuadas. Puesto que el mayor enemigo es creer que no hay que hacer.

CV5ydPzWEAEZfqC

 DDHH EN EL CRISTIANISMO

NADIE ELIGE SER UN REFUGIADO PERO LOS REFUGIADOS SON NUESTROS HERMANOS: ÚNETE EN EL GESTO DE ACOGIDA

papa

¿POR QUÉ HAY TANTOS REFUGIADOS Y MIGRANTES?

Los desplazados son las víctimas de una “serie interminable y horrenda de guerras, conflictos, genocidios, y limpiezas étnicas sin fin” (Jubileo año 2000). Las costas del sur de España son escenario también de esta tragedia.

En un mundo rico, a pesar de la crisis, que e se defiende impidiendo la entrada de los pobres, se necesitan, más que vallas, la solidaridad, la acogida, la fraternidad y la comprensión: la cultura del encuentro.

Aunque algunos consideran una amenaza las migraciones, el papa Francisco invita a contemplarlas con una mirada confiada, como una oportunidad de construir un futuro de paz.

0903_nixo_refugiado_g18.jpg_1853027552

“El emigrante que reside entre volotros será para vosotros como el indígena: lo amarás como a ti mismo, porque emigrante fuisteis en Egipto” (Lv 19,34) La Iglesia “acoge al forastero” como lo hizo Jesús, a través de acciones concretas ¿Cuáles son?

LOS DERECHOS HUMANOS EN JUEGO

47799_1318231437images

images

cruzroja

En 2016 cada 6 minutos asesinaron a un cristiano por causa de la fe – 90.000 en el año

En 2016 cada 6 minutos asesinaron a un cristiano por causa de la fe - 90.000 en el año

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s