Cristo resucitó para seguir vivo entre nosotros y para cumplir su palabra: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque haya muerto vivirá…” (Jn 11, 25ss)

Por la resurrección, Dios nos revela que Él es Amor y Señor de la vida. Cumple su promesa del AT: liberarnos por medio de su Hijo del pecado y de la muerte. Y nos comunica la mayor salvación para la persona: vivir eterna y gozosamente como hijo de Dios.

EL ALELUYA ES EL CÁNTICO DEL CIELO ¡HA RESUCITADO!

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado (Mt 28,6-9)”

 El Papa explica qué es la Pascua

La pregunta que el ángel dirigió a las mujeres, aquella mañana de Pascua: “¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?”, nos debe interrogar también a nosotros. Buscamos entre los muertos al que vive cada vez que nos encerramos en el egoísmo o en la autocomplacencia, cuando nos dejamos seducir por el poder y las cosas de este mundo, olvidando a Dios y al prójimo, cuando ponemos nuestra esperanza en vanidades mundanas, en el dinero o el éxito; cada vez que perdemos la esperanza o no tenemos fuerzas para rezar, cada vez que nos sentimos solos o abandonados de los amigos, e incluso de Dios, cada vez que nos sentimos prisioneros de nuestros pecados.

 La advertencia del ángel nos ayudará a salir de nuestras tristezas y a abrirnos a la alegría y a la esperanza. La esperanza que remueve las piedras de los sepulcros y nos empuja a anunciar la Buena Nueva a los demás.

queesresucitarcriptograma

 


from Kike Alonso on Vimeo.

La resurrección se profesa, cuando se reza el credo ¿qué expresión exáctamente?, se celebra en la Eucaristía ¿qué anuncia y proclama? y se testimonia ¿cómo?

“Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana” (Mensaje de Pascua del papa Francisco, Domingo 31 de marzo de 2013)

“Cristo sigue resucitando: cada vez que compartimos, cada vez que nos queremos, cada vez que perdonamos, cada vez que nos superamos… añade más ejemplos”

descarga (1)

¿Y EL VIA LUCIS?

Un buen recurso para celebrar la Pascua, recordemos que nuestra fe se centra en la resurrección, aprovechemos esta novedosa devoción el “Vía Lucis” y encontremos el verdadero sentido de la Pascua de resurrección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s