MISIÓN es una revista de suscripción gratuita para toda la familia, que presenta de manera atractiva y dinámica temas actuales y de interés desde una perspectiva católica. Combina formación, información y entretenimiento para todos los de la casa. Sus columnistas más habituales son Juan Manuel de Prada, Enrique García-Máiquez y María Vallejo-Nágera.
santa-teresa-de-jesus-02poesia_mistica1_1

esta-es-nuestra-fe-teologia-para-universitarios

“En el origen de este libro está Mari Paz. Ella tenía en aquel tiempo alrededor de diecisiete años, y yo -que por entonces no era sacerdote ni teólogo- era su profesor de Física. Un día, al salir de clase, hablando en medio de un grupo numeroso, dijo algo tan inusitado como que San José era Dios. Inmenso error, motivado, según pude descubrir, porque creía que el “Padre” de la Santísima Trinidad era San José. Como una obra de misericordia es “enseñar al que no sabe”, le expliqué que San José fue, sin duda, muy buena persona, pero no tanto como Dios.
Estoy seguro de que por aquel entonces Mari Paz no había leído a Kant (ahora no lo sé), pero desde luego su reacción dio plenamente la razón al maestro de Königsberg cuando afirmó que “del dogma de la Trinidad, tomado literalmente, no se puede sacar absolutamente nada para lo práctico”. Medio minuto después, Mari Paz estaba hablando con sus compañeras del viaje de fin de estudios que proyectaban realizar a Palma.
A mí me maravilló que alguien pudiera descubrir que no es Dios aquel a quien siempre había tenido por tal sin que cambie nada en su vida, necesitando tan solo treinta segundos para tomar nota del dato correcto.
Yo estaba plenamente convencido de que las verdades de la fe pueden resultar algo “más interesantes”, y aquel mismo día hice propósito de escribir un libro como éste”.

Así comienza Luis González-Carvajal su libro: ESTA ES NUESTRA FE TEOLOGIA PARA UNIVERSITARIOS, pensando en su alumna Mari Paz, impresionado por dos cosas: primero, por la ignorancia de su alumna; segundo, por el hecho de que cambiara fundamentalmente su concepto de Dios y no tuviera como consecuencia un cambio en su vida. ¿Habrá más gente como Mari Paz en el mundo?

Luis González-Carvajal, jesuita, profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas y Director del Departamento de Teología Moral, tiene claro que, al menos, algo se puede hacer con respecto a la ignorancia de su alumna y de tanta gente como puebla nuestro mundo: escribir este libro. Su objetivo es presentar las verdades de fe de la forma más sencilla posible a un público universitario (así reza en el subtítulo). Así, va desgranando cada tema intentando no ser excesivamente teórico. Todo lo contrario, su apuesta es por la cercanía al hipotético lector. Para ello, por ejemplo, renuncia a utilizar una bibliografía copiosa (aunque el interesado podrá encontrar referencias que le llevarán a profundizar en los temas) o un lenguaje excesivamente académico y alejado de los intereses de los jóvenes.

FUENTE: Libris liberi

teologia-en-vaquerosUna síntesis amplia y asequible de los principales temas que se plantean hoy en el ámbito de la reflexión teológica.
Se trata de una aproximación muy clara que parte de las preguntas que cualquier creyente preocupado por profundizar en su fe se hace sobre las cuestiones fundamentales de la relación entre Dios y el hombre y del hombre como elemento central de la creación de Dios. Unciti utiliza la forma del diálogo con unos jóvenes para abordar la cuestión teológica de forma asequible y fácilmente comprensible. La obra tiene un carácter divulgativo, aunque no por ello deje de tener profundidad en el análisis.

FUENTE: Casa del Libro

225x225bb“¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba; y deforme como era me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo; me retenían lejos de ti cosas que no existirían si no existieran en ti. Pero tú me llamaste y clamaste hasta romper finalmente mi sordera. Con tu fulgor espléndido pusiste en fuga mi ceguera. Tu fragancia penetró en mi respiración y ahora suspiro por ti. Gusté tu sabor y por eso ahora tengo más hambre y más sed de ese gusto. Me tocaste y con tu tacto me encendiste en tu paz”.

CONFESIONES es el libro a través del cual conocí a este santo. Es el que más recomiendo cuando de conversión y lucha se trata. Además de ser un hermoso diálogo entre San Agustín y Dios, esta autobiografía demuestra que los santos también fueron pecadores así como tú y como yo. Entre sus líneas muchos hemos encontrado reflejadas nuestras historias y nuestras caídas. Ha servido y sirve de inspiración y aliento para la conversión de tantos. FUENTE: Catholic Link

I LA INFANCIA DE JESUS

II DEL BAUTISMO A LA TRANSFIGURACION

III DESDE JERUSALEN HACIA LA RESURRECCION

ECLESIOLOGIA Angel Calvo

HISTORIA ANTIGUA DE LA IGLESIA

HISTORIA MODERNA DE LA IGLESIA

9788478444595¿Cómo que la existencia de Dios es una pregunta sin respuesta? -dijo Teo, riéndose-. De Jerusalén a Benarés, y deteniéndose en Delfos, Estambul, Dakar, Río de Janeiro, Yakarta, Nueva York, Kioto o El Cairo, el joven Teo y su excéntrica tía Marthe darán la vuelta al mundo de las religiones con la intención de encontrar, en cada uno de los lugares visitados, una respuesta distinta a esa pregunta fundamental.

EL VIAJE DE THEO Catherine Clement

FUENTE: Casa del Libro

EL PUENTE, UN CUENTO SABIO

9788427125797

Anuncios