Las cuatro noches

PASCUA significa paso del Señor: relaciona el paso dado en cada una de las cuatro noches (consulta la pestaña de la Vigilia Pascual). Luego escribe Ex 12, 42

Lee la letra del canto de las cuatro noches (que está debajo de la luna llena): ¿qué dice de Cristo? ¿Por qué?

El “Poema de las Cuatro Noches de Pascua”, es un “Targum”(traducción comentada) a Éxodo 12, 42, en forma de “Poesía Litúrgica”, en la cual se cantan las revelaciones de Dios al Pueblo de Israel, desde el principio de los tiempos hasta el final de los tiempos.

  1. En la primera noche de Pascua, “Dios se reveló para la creación del Mundo”.
  2. En la segunda noche de Pascua, Dios se reveló para el establecimiento “del Pacto con Abraham”.
  3. En la tercera noche de Pascua, Dios se reveló para la Liberación del Pueblo de Israel con Moisés, de la esclavitud del pecado, en Egipto.
  4. En la cuarta y última noche de Pascua, “Dios se revelará cuando el Mundo llegue a su fin para ser redimido”, y vengan enviados por el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesús  El Cristo. Esta cuarta noche se produce en varios momentos:

* la noche de su Nacimiento virginal, adorado por pastores;
* la noche de su Resurrección;
* la noche de su Parusía, su venida última y definitiva.

LETRA CANTO DE LAS CUATRO NOCHES.

La primera noche solo era Señor, él amo la vida por eso la creó. Ha creado Adán, y el mundo le regalo. Le dio una esposa, después se alegró. Ha creado al mundo, y Cristo era con él, ha creado al mundo, y Cristo era con él.

A nuestro padre Abraham le dio la alianza, y en su hijo Isaac cumplió la promesa. Aquella noche, el ángel pasó. Y la mano de Abraham separó. Isaac fue salvado, y Cristo era con él,  Isaac fue salvado, y Cristo era con él.

Éramos esclavos de el faraón, Dios creó la Pascua y nos liberó. Aquella noche, el ángel pasó, en el Mar Rojo, al enemigo extermino. Moisés liberador, y Cristo era con él, Moisés liberador, y Cristo era con él.

En esta noche Santa de Pascua cantamos, Cristo ha resucitado y vive en nosotros. Una noche el mundo él creó, una noche la fe él nos dio, una noche santa a Israel libero. Re- una noche santa por nosotros resucitó.

“Ésta es la noche predestinada y preparada para la liberación en el nombre de Yahvé, para la salida de los hijos de Israel, liberados de la tierra de Egipto. Cuatro son las noches que han sido inscritas en el Libro de las Memorias:

La primera noche fue aquella en que Yahvé se manifestó en el mundo para crearlo: el mundo estaba desierto y vacío y las tinieblas y cubrían la superficie del abismo. La palabra de Dios era la luz e iluminaba. Y la llamó noche primera.
La segunda noche fue cuando Yahvé se manifestó a Abrahán a la edad de cien años y a Sara su mujer que tenía noventa años, para que se cumpliera lo que dice la Escritura: ¿Será capaz Abrahán de engendrar a la edad de cien años y Sara su mujer será capaz de concebir a la edad de noventa años? Isaac tenía treinta y siete años cuando fue ofrecido en sacrificio sobre el altar; descendieron los cielos y se abajaron, e Isaac vio la perfección y sus ojos permanecieron deslumbrados por sus perfecciones. Y la llamó noche segunda.
La tercera noche fue cuando Yahvé se manifestó contra los Egipcios en medio de la noche; su mano mataba a los primogénitos de los Egipcios y su diestra protegía a los primogénitos de Israel, para cumplir la palabra de la Escritura: Israel es mi primogénito. Y la llamó noche tercera.
La cuarta noche será cuando el mundo, llegado a su fin, será destruido. Los yugos de hierro se harán añicos y las generaciones de la impiedad quedarán destruidas. Entonces Moisés saldrá del desierto… Uno irá a la cabeza de su rebaño y el otro en lo más alto de una nube y su palabra avanzará entre los dos y caminarán juntos.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s