En tiempos de Jesús existía la costumbre de envolver en una sábana a la persona muerta. Busca estas citas en la Biblia y contesta:

  1. Mt 27, 57-60 ¿Qué hizo este discípulo por Jesús? ¿Cómo se llamaba?

  2. Lc 23, 52-53 ¿En qué se envolvió el cuerpo de Jesús?

  3. Jn 20, 6-7 Qué encontraron en el sepulcro de Jesús?

Un cadaver

En la actualidad se mantiene que la Sábana Santa envolvió a un crucificado del siglo I, en la zona de Oriente Próximo. Para la Iglesia es un icono (imagen) y una reliquia sobre Jesús, con valor relativo.

  1. ¿Qué es exactamente la Sábana Santa?

  2. ¿Dónde se encuentra?

  3. ¿Qué misterio y hecho inexplicable contiene?

rostro_sindonico

  1. ¿Qué te llama más la atención de la Sábana Santa?

  2. Observa, lee y contesta ¿Qué dice el papa Francisco sobre el rostro de Jesús?

“A través de la Sábana Santa nos llega la Palabra única y última de Dios: el amor hecho hombre, encarnado en nuestra historia; el Amor misericordioso de Dios (…) El rostro de la Sábana Santa trasmite una gran paz (…) es como si dijera: ten confianza,, no pierdas la esperanza; la fuerza del aor de Dios, la fuerza del Resucitado, todo lo vence” (Videomensaje de 30 de marzo de 2013)

La Muerte, pese a formar parte de la vida, es ocultada hoy y considerada tabú. Para los cristianos, la resurreción de Jesucristo confirma que la muerte no es el final de la vida humana, sino el paso a la vida eterna de Dios.

Hay investigaciones científicas sobre las experiencias cercanas a al muerte (ECM), como la que realizó con las personas declaradas clínicamente muertas Raymond A. Moody (doctor en filosofía, médico forense y psiquiatra, Universidad americana de Virginia). Estas son sus conclusiones:

bosco7b

Su estudio empírico sobre cientos de ECM demuestra que estas siguen un patrón: la gente dice que abandona su cuerpo, que lo ven desde arriba, que va por una especie de pasillo, llega a una luz brillante, en la que siente compasión y amor absolutos, que amigos y familiares que han muerto la esperan, y tiene un recuerdo panorámico en el que ve toda su vida, y todo eso sulcede al mismo tiempo y de forma instantánea.

¿Cree que hay vida después de la muerte? Sí, para mi sorpresa, sí parce que es verdad que hay otra vida.

¿Qué le impactó? La respuesta del profesor Ritchie, graduado con solo 20 años en Física, la primera persona a la que entrevisté por una ECM. En la visión panorámica de mi vida, dijo, señalaba todos mis logros académicos y materiales, pero a la luz brillante no le interesaba eso, s¡olo si había aprendido a amar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s