2------triduo y domingo ramos

Tras la Última Cena del jueves, Jesús fue condenado a muerte por el Sanedrín (gobierno judío), por afirmar que era el Hijo de Dios (Mt 26,63-66).

Poncio Pilato, pese a lavarse las manos, mandó azotarlo y crucificarlo el viernes. José de Arimatea envolvió su cuerpo en una sábana y lo colocó en un sepulcro. Pasado el sábado, María Magdalena y otras mujeres encontraron el sepulcro abierto y vacío. Allí un ángel les anunció que había resucitado. Así se apareció Jesucristo, resucitado, primero a María Magdalena y luego a sus discípulos (Mc 16, 9-14). El NT narra los testimonios de los apóstoles, discípulos y muchos testigos, que se encontraron de forma real con Jesús resucitado, experimentando que Él estaba presente (1Cor 15,3-8)

Los cuatro Evangelios son las fuentes que aportan más datos sobre la muerte y resurrección de Jesucristo. Son el resultado de un proceso de investigación (Lc 1, 1-4) y se escribieron alrededor de 20 años después de la muerte y resurrección de Jesucristo, durante los cuales se transmitió de forma oral la vida y obras de Jesús.

LA VIGILIA PASCUA, L ES LA GRAN NOCHE DE LA RESURRECCIÓN durante la cual se celebran los sacramentos de la iniciación cristiana por los que se participa en la muerte y resurrección de Cristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s