dar la vida

índice

2------triduo y domingo ramos

IMG-20180329-WA0026

Tras la Última Cena del jueves, Jesús fue condenado a muerte por el Sanedrín (gobierno judío), por afirmar que era el Hijo de Dios (Mt 26,63-66).

7559754e4edaddbf8a903df93194cb57

Poncio Pilato, pese a lavarse las manos, mandó azotarlo y crucificarlo el viernes. José de Arimatea envolvió su cuerpo en una sábana y lo colocó en un sepulcro. Pasado el sábado, María Magdalena y otras mujeres encontraron el sepulcro abierto y vacío. Allí un ángel les anunció que había resucitado. Así se apareció Jesucristo, resucitado, primero a María Magdalena y luego a sus discípulos (Mc 16, 9-14). El NT narra los testimonios de los apóstoles, discípulos y muchos testigos, que se encontraron de forma real con Jesús resucitado, experimentando que Él estaba presente (1Cor 15,3-8)

sem-7

Los cuatro Evangelios son las fuentes que aportan más datos sobre la muerte y resurrección de Jesucristo. Son el resultado de un proceso de investigación (Lc 1, 1-4) y se escribieron alrededor de 20 años después de la muerte y resurrección de Jesucristo, durante los cuales se transmitió de forma oral la vida y obras de Jesús.

 

LA VIGILIA PASCUAL ES LA GRAN NOCHE DE LA RESURRECCIÓN durante la cual se celebran los sacramentos de la iniciación cristiana por los que se participa en la muerte y resurrección de Cristo.

images

maxresdefault

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s