educARTE3La educación, como cualquier otra tarea del hombre, tiene su innegable dimensión ética. Por ello, la acción escolar debe incluir una propuesta de valores que sean vividos por los jóvenes y les ayuden, con el respeto debido a sus convicciones personales, a dar sentido a su vida y a abrirse a la trascendencia.  Tratad a los demás como queréis que os traten, en esto consiste la Ley y los profetas” (Mt 7, 12), es la máxima propuesta cristiana.

La Doctrina Social de la Iglesia, al considerar la formación moral de la persona humana como finalidad educativa irrenunciable, propone los VALORES CRISTIANOS como fuente de convivencia.  La formación plena de la persona implica tanto a la ética como a la trascendencia, a la espiritualidad y al sentido de la vida humana. asocia1

La Ética cívica, en cuanto conjunto de valores que consensuamos como ciudadanos se enriquece con el conocimiento conocen las tradiciones religiosas. El saber religioso de éstas complementa los criterios académicos comunes.

solfeandando_cap4-300x168

¿QUE SIENTO YO?

02-noticias14

jardinero-virtud

angeles-y-demonios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s